El psiquiátrico de los políticos españoles. (Primera parte).
Las obras de derribo de este gran edificio se llevaron a cabo en la primavera de 2013. Llevaba sin uso desde 2008.
Para la contratación de las obras de demolición se estableció un tipo de licitación de 640.148 €.
Mientras que a diario echan a familias de sus casas por no poder pagar al banco, la administración malgasta este dinero en dejar libre esta inmensa parcela dentro del casco urbano, para que los constructores amigos de los políticos hagan edificios pasada la crisis. Es un edificio en relativo buen estado que por mucho menos dinero de lo que cuesta la demolición quedaría adecentado para alojar a familias a las que los bancos les han robado su casa. Pero no interesa, claro que no. ¿Cuánto dinero chupará el presidente de la Diputación con esta obra? Mucho... Tal vez por eso evita hablar de este edificio con los ciudadanos. Conmigo, se negó a hablar. Eso sí, que no falten mis impuestos a su tiempo para que él viva de p... madre.
Podría decir más cosas, como que el material que allí se encuentra se lo están repartiendo entre los amiguetes de los psicópatas (perdón, quería decir políticos). Con palabras más elegantes lo dijo con risitas uno de sus secretarios.
Admiren a través de estas fotos este país de locos con psiquiátrico incluido para sus políticos, el cual ellos mísmos mandan demoler para que nosotros, los propietarios de ese edificio, no los podamos encerrar y nos sigan robando tranquílamente.
Más info: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2012/BOP-SA-20121228-049.pdf
Más info: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2012/BOP-SA-20121228-049.pdf
![]() |
| Un edificio que sin duda recuerda al psiquiatrico de la película "Alguien voló sobre el nido del cuco". |




























Buenas fotos y buen reportaje bien explicado saludos.
ResponderEliminarImpresionan mucho las fotografías. Ahí dentro hay millones de historias. La estampa de la Virgen en la percha, las sillas, los ángeles colgados, las botellas pintadas, esos pasillos que terminan en lo oscuro... No sé, se ponen los pelos un poco de punta. La serie de fotografías es impresionante.
ResponderEliminarAparte del despilfarro que supone, la idea de tirar abajo este edificio tiene también su poesía.y su simbolismo de libertad. Todo va mal, pero al menos la enfermedad mental se intenta integrar en la vida normal y no en centros de aislamiento.
En fin, enhorabuena por las fotos, son geniales.
¡Saludos!
Brutal!!
ResponderEliminarLa primera foto... ¿Restos de decorado navideño o se celebró una fiesta ahi?
Saludos
Era la zona de los talleres.
EliminarHola Jesús.
ResponderEliminarBuenas fotos.
No hay más políticos para usar esto???
Saludos.
Sí, hay muchos políticos que deberían estar dentro. Por eso ya han derribado el edificio.
Eliminarhttp://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/06/13/antiguo-psiquiatrico-historia/95936.html
Qué razón Jesús, p'ero a estos cerdos lo único que le importa es ganar dinero para ellos no le importa que halla mil familias en la calle...eso no! Mira al pobre Edu xD
ResponderEliminarUn abrazo :P